La Joyeria piercing acrilica es poco recomendable


Son muchas las tiendas que venden joyería para piercing de materiales acrílicos o simplemente de plástico, esta puede ser muy atractiva debido a que este tipo de materiales dan muchas posibilidades de colores y formas, pero esta no es una razón suficiente para elegir la joyería que vamos a colocar en nuestra modificación corporal, por las siguientes razones:



La primera razón es que por lo general se trata de materiales porosos, por lo que son un gran nido para las bacterias, sobre todo en modificaciones que aun no están curadas al 100%, esto puede provocar una mala cicatrización o una cicatrización más lenta de lo normal, que puede conllevar problemas y riesgos de infección.

Por otro lado este tipo de materiales tienen la posibilidad de astillarse con facilidad, lo que puede dejar restos o partículas de material acrílico dentro de nuestra modificación corporal, lo que puede provocar problemas en un futuro. También estos materiales provocan alergia en algunas personas.





Por lo tanto lo más recomendable es usar joyería de Acero Quirúrgico o Titanio, que evita las causas nombradas anteriormente y ayudara a la buena cicatrización de nuestro piercing, dilatador o expansor.

Si aun así decides usar este tipo de joyería, debes seguir los siguientes consejos:

- En el caso de usar Expansores acrílicos o Tappers de plástico para dilatar tu oreja, recuerda colocar rapidamente un tunnel de calidad tras abrir la perforación.
-Si quieres lucir tus Expansores acrílicos o Dilatadores de plastico, procura no tenerlos puestos durante más de 8h y nunca mientras duermes.
- Desinfecta las joyas antes de cada uso con esmero.


16 comentarios:

  1. Plástico y acrílicos porosos? Menuda burrada acabas de decir... xD

    ResponderEliminar
  2. y los expansores de silicona? son recomendables?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con ellos ahora mismo ya que mi novio y yo comenzamos hace poco. Eso significa que es mas lenta la cicatrización entonces cuanto tiempo debo dejarlos???

    ResponderEliminar
  4. dijo q es un material POROSO, y esta bien dicho! burrada vos!
    soy perforador y se de lo q habloo, y lo q dice ahi es correcto

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta con respecto a los expansores...yo tengo uno de 25 y ya tengo la oreja muy finita en una parte,que puedo hacer con respecto? Tengo miedo de que se me corte,pero a la vez no quiero reducir el numero...: (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola vengo a responder tu pregunta.. a pesar de que los tuyos son mas grandes que los mios me gusta informarme y tienes que hacer lo siguiente.. el lobulo se puede llegar a agrandar enormemente hasta los 30cm de circunferencia pero de alguna manera la dilatacion esta torcida y el tejido ha sido mal distibuido no se si me explico.. retrocede unos nmeros y volve a probar

      Eliminar
  6. Por favor contesten a la pregunta del dia 12de abril, necesito un consejo, : (

    ResponderEliminar
  7. Oye ayer me expandi dd 4 mm, las joyas son de acrilico, en cuanto tiempo puedo cambiarlas por acero quirurgico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debes usar las de acero, luego las de acrilico, en caso de que la sigas expandiendo, cuando lo hagas con uno de acrilico en el mismo momento pasa uno de metal asi cicatriza bien...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi el acrilico no me han dado ningun problema

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches xD tengo una enorme duda, no suelo frecuentar las perforaciones, así que soy completamente novata en esto.
    El punto es que mi mejor amiga me puso una espina en la oreja derecha.-no fuimos a ningún lugar profesional-
    Esterilizó una aguja grande y la espina bla bla. y me dolió un chingo :v
    Me dijo que la espina era del 2(no sé qué?) y yo jamás me había puesto una antes. Y la espina es de plástico/acrílico y ahora como que me arrepentí :'B

    ResponderEliminar
  11. Yo me puse uno de silicona y se me está infectando . está doliendo bastante y está hinchado . que hago?

    ResponderEliminar
  12. Yo me puse uno de silicona y se me está infectando . está doliendo bastante y está hinchado . que hago?

    ResponderEliminar
  13. Traigo A Smile Desde Hace Un Año, ¿Le Puedo Poner La Pieza De Acrilico?

    ResponderEliminar
  14. estoy tratando de conseguir el par de extensores de silicon de túnel de 44mm alguien sabe donde las puedo conseguir

    ResponderEliminar